PPK: “Ferrocarril del sur de Brasil tiene que terminar en el Perú, pasando por Bolivia”

PPK también lanzó una advertencia sobre la cláusula anticorrupción del Gasoducto Sur Peruano. “Si no la firman, váyanse”, dijo.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo en Moquegua que llegó a un acuerdo con el presidente Evo Morales para comenzar los estudios de un tren de Brasil hacia el océano Pacífico.

“El ferrocarril que viene del sur de Brasil, del Mato Grosso, al océano Pacífico, tiene que terminar aquí en el sur del Perú, pasando por Bolivia”, dijo. “Es una obra importantísima que le daría al sur del Perú un crecimiento brutal”, agregó.

Gasoducto
Además, el Presidente PPK volvió a comentar la reciente decisión del gobierno de no modificar la cláusula anticorrupción del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano. Aunque esta vez, lanzó una advertencia.

“La mala noticia es que el consorcio que va a tomar el contrato de los brasileños, no quiso firmar la cláusula anticorrupción, no la quiso firmar. [La cláusula] está en todas las concesiones en el Perú. Si no la firman, váyanse”, dijo el presidente ante la población.

“Estamos trabajando y yo espero que para principios de enero tengamos un reemplazante y que se haga el tubo de todas maneras. Aplausos”, dijo PPK.

No obstante, PPK recalcó lo que los ejecutivos de la compañía china CNPC aseguraron que habían certificado 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF) en el “pedacito” del terreno que tienen concesionado. “O sea que hay gas para decenas de años”, agregó.

Por último, PPK dijo que estaba a favor del Puerto de Ilo y de Tacna. “Entonces, hay que ponerse de acuerdo”, dijo.

TAGS: Moquegua , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO