PPK: Hemos iniciado estudios preliminares para la carretera a Iquitos

El presidente PPK indicó que “no podemos tener una ciudad de medio millón de habitantes que está aislada del país”.

Foto: Captura de pantalla de TV Perú.

El gobierno anunció que, junto al gobierno regional de Iquitos, ha iniciado los estudios preliminares de la carretera que unirá Iquitos y Saramiriza, localidad del distrito de Manseriche, en Loreto. Este es el primer paso concreto de lo que fue una promesa de campaña de Peruanos por el Kambio (PpK).

“Hemos iniciado con el gobernador el estudio preliminar de la carretera Iquitos-Saramiriza. Se tendrá que estudiar con mucho cuidado en los aspectos ambientales, naturalmente. Pero al final no podemos tener una ciudad de medio millón de habitantes que está aislada del país”, dijo el presidente PPK en la inauguración de la primera fase del puerto de Yurimaguas.

[ TAMBIÉN LEA: PPK – No olvidaré a Iquitos, la ciudad de mi infancia, que conectaremos por tierra con el resto del país ]

El presidente PPK comentó que en Colombia, la aerolínea Satena ingresó primero para ofrecer servicios a la Amazonía colombiana. “Aquí hay que llamar, pedir un favor, para que te lleven a Purús o Caballococha. Yo creo que ahí también vamos a tener que hacer un progreso”, dijo.

“Yo lo que quisiera tanto para Yurimaguas como Iquitos y todas las ciudades de la Amazonía es tener agua potable y desagüe. Es una paradoja no tener agua potable cuando tenemos un río inmenso aquí al lado. Esto no es nada al lado del Amazonas”, agregó.

Más tarde, el presidente visitará la carretera Balsapuerto-NuevoArica-Yurimaguas y el puente del río Cachiyacu.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO