PPK: Incendio en Las Malvinas se debe al altísimo grado de informalidad de la economía

“Estos trabajadores estaban pagados con una miseria por día para pegar stickers falsificados de una gran compañía, como Philips, sobre productos bamba que venían de otro lado”, dijo el presidente Kuczynski

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el incendio que consumió las instalaciones de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, se debe al altísimo grado de informalidad que tiene la economía peruana

“Esos problemas (del Perú) yo creo que tienen varias raíces pero una se ha destacado en los últimos días con el incendio en Las Malvinas es el altísimo grado de informalidad que hay en nuestra economía”, declaró.

Mencionó que las personas que recorren las calles de Las Malvinas no se hubieran imaginado que dentro de los contenedores que estaban colocados ilegalmente en el techo de la galería Nicolini tenía a trabajadores en su interior.

“Estos trabajadores estaban pagados con una miseria por día para pegar stickers falsificados de una gran compañía, como Philips, sobre productos bamba que venían de otro lado”, dijo.

Además nadie se habría imaginado que esos trabajadores estaban encerrados con llave y podían salir una vez al día para ir al baño.

“Esa informalidad que permitimos en el Perú es lo que nos lleva a la preponderancia en algunas zonas del país del cultivo de la cocaína y también de la amapola, de la cual no se habla mucho pero está muy presente en la zona norte del país”, advirtió.

En ese sentido, se preguntó ¿cuál es el remedio? y ¿qué se debe hacer para resolver esa informalidad?, pues respondió que la solución o “remedio final” es aumentar la prosperidad en el Perú.

“Para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos vea que gana mucho más dinero haciendo cosas legales pero esto toma un montón de tiempo”, anotó.

Sin embargo, consideró “factible” lograr que los productores de hoja de coca se dediquen a otras actividad lícitas.

“En el VRAEM, las Fuerzas Armadas y la Policía hacen un esfuerzo tan grande y están batallando sin mucha ayuda. Los dos policías que murieron asesinados el otro día, estaban solitos, entonces es todo un trabajo en el que se necesita un apoyo inmenso”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO