“Un sector de la llamada clase media aún tiene grandes deficiencias económicas”

Al Perú aún “le falta bastante para tener una clase media importante”, dijo el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski. Reconoció que hay una clase emergente, pero aún la distribución del ingreso es muy desigual.

(Video: Gestión / Paulo Rivas Peña)

No hay consenso sobre el porcentaje de la población que conformaría la clase media en el Perú. El exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no cree que sea el 70% de los peruanos, pues el Perú está muy lejos de ser un país con una clase media importante.

Tras los elogios al Perú por el aumento de este segmento en la reunión del Banco Mundial y el FMI, el excandidato presidencial dijo que se estaría reflejando en las encuestas solo “una visión de la gente sobre dónde quiere estar”.

“El 70% no puede ser de clase media”, criticó durante la presentación de su libro “Más allá de 2021”. En su momento, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó esta proyección, sumándose a otras más que consideran una cifra alrededor del 50%.

PPK explicó que en el país “hay una clase emergente que compra su casa y su auto, y tiene acceso a clínicas, hospitales y colegios privados. Pero todavía nuestra distribución del ingreso es muy desigual”.

“Nos falta bastante para llegar a ser realmente un país con una clase media importante. El Nivel Socioeconómico C, que se podría decir que es de clase media, es más o menos el 38% ó 40% de la población. Pero es una clase que tiene grandes deficiencias económicas”. Ese es su análisis.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO