PPK: Perú y América Latina necesitan crecer 5% a 6% para generar empleos

PPK dijo que urge una reforma pensional por el envejecimiento de la población. Actualmente, la mitad de la población, 16 millones, tienen menos de 29 años. “Hay peligro si las cosas no se hacen a tiempo”, dijo.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Perú y América Latina necesitan crecer entre 5% a 6% anual a fin de recuperar el tiempo perdido y generar los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes para prosperar, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de su participación en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

“(En América Latina) se ha perdido mucho tiempo al no crecer suficiente, felizmente el Perú en los últimos 20 años ha tenido una buena tasa de crecimiento y ahora estamos con la sólida esperanza de poder recuperarlo, es fundamental eso porque sino no se crean los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes”, expresó, según cita Andina.

PPK consideró fundamental, para lograr esos objetivos, trabajar mucho con la opinión pública, que siempre “se da cuenta que la pura politiquería no conduce a nada”, porque “lo que quiere la gente es una mejor vida para ellos y, sobre todo, para sus hijos, y por eso están dispuestos a apoyar las reformas”.

“En el Perú la mitad de la población, 16 millones, tienen menos de 29 años, o sea, somos una población todavía muy joven, eso va a ir cambiando, la población va a ir envejeciendo y las mujeres van a tener menos hijos (…) La reforma pensional urge porque las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si las reformas no se hacen a tiempo”, indicó.

“El Perú tiene hoy grado de inversión por la reforma pensional del Estado que se hizo el año 2005, yo fui al Congreso y en la entrada me tiraron huevos y tomates, porque era bien difícil hacerlo, y se hizo, y hoy el valor presente de las reformas de las pensiones del Estado para el futuro es 35% a 40% del PBI en comparación con la que en ese entonces se situaba en 80%”, refirió.

El presidente Kuczynski fue el expositor principal en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, realizado en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París, En la cita, denominada “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017”, y asistió acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO