PPK: Podríamos entrar a una crisis económica por grandes proyectos atrasados

Para el precandidato presidencial faltó “un mensaje claro” en seguridad ciudadana y en el tema económico.

El precandidato del partido “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que mensaje por Fiestas Patrias del presidente de la República, Ollanta Humala, no incluyó medidas para reactivar la economía peruana, principalmente los grandes proyectos que están atrasados, lo cual podría generar una crisis económica en los próximos años.

“Si seguimos como estamos, con varios proyectos grandes bien atrasados, pues vamos a estar en una crisis económica de aquí a tres o cuatro años, entonces son temas absolutamente urgentes el de cómo retomar el crecimiento”, declaró.

Agregó que el presidente Humala no habló mucho de la inversión pública, la cual se ha “estancado” en los últimos dos años y en lo que va del 2015 no ha aumentado con relación a similar periodo del año pasado.

También calificó como “injusta” la comparación entre la economía peruana y la brasileña que hizo Humala en su discurso, ya que Brasil ahora está en una situación crítica con descensos en su economía.

Para el economista, la gestión de Humala en este último año de gobierno debe ser “enfatizar la recuperación de la economía y promover los proyectos mineros que están en discusiones ambientales y de una manera responsable”.

“Yo creo que (el mensaje de Humala) es un largo catálogo de cosas, algunas de las cuales son verdad y otras son cifras un poquito elásticas, por ejemplo el tema del agua, donde se dice que hay 1,700 proyectos para siete millones de peruanos, que han costado S/. 7,000 millones en inversiones”, anotó en RPP Noticias.

Agregó que durante su visita a regiones de la selva, como las regiones de Loreto y Ucayali, hace algunos días y no pudo apreciar “mucha visibilidad” de lo que anunció el presidente Humala.

Asimismo, cuestionó que el presidente Humala se haya puesto como meta alcanzar el medio millón de familiar conectadas al gas natural, ya que en el Perú hay ocho millones de peruanos, por lo que 7.5 millones de familias tendrán que seguir usando el GLP que tiene un previo elevado.

“Hay que conectar a la gente al gas (natural) y como lo dije hace poco, el ducto al sur por el momento no tiene planeado ningún ramal ni a Juliaca ni a Puno, y entre las dos ciudades hay 800,000 personas; y Juliaca puede ser un centro industrial importante pero la mitad de la gente no tiene agua”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que faltó “un mensaje claro” en seguridad ciudadana y en el tema económico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO