PPK recibirá delegación de empresarios chilenos el próximo martes

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) encabezará la delegación chilena que incluye a Horst Paulmann, presidente de Cencosud, y Juan Benavides, presidente de AFP Habitat, entre otros ejecutivos.

En la reunión, el primer mandatario peruano estará acompañado de su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
En la reunión, el primer mandatario peruano estará acompañado de su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, encabezará una delegación de empresarios chilenos, que será recibida el martes 6 de setiembre por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Según un comunicado del organismo, el encuentro tiene como objetivo incrementar los niveles de confianza y profundizar los lazos comerciales entre los dos países, considerando la importante inversión y generación de empleo que han propiciado los empresarios de ambas naciones.

La idea de la CCS es “convocar, tanto a grandes empresas que ya están instaladas en el Perú, como también a empresarios chilenos que están interesados en expandir sus operaciones hacia el país del norte”.

En la cita presidencial, el primer mandatario peruano estará acompañado de su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en el palacio Casa de Pizarro.

La agenda de la comitiva de empresarios chilenos considera, además, encuentros con empresarios locales en la Embajada de Chile; con el presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde y con dirigentes de la Cámara de Comercio de Lima, presidida por José Mario Mongilardi.

Entre los empresarios que ya han confirmado su participación destacan el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de AFP Habitat y titular de Icare, Juan Benavides; el socio del grupo Ripley, Andrés
Calderon Volochinsky y otros como Gerardo Arteaga, Fernando Tisné, Fernando Garcia-Huidobro, Josefina Montenegro, Carlos A. Cartoni.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO