PPK revela que grupo de empresarios invertirá en construir 500 comisarías

Actualmente hay 1,470, pero más de 800 no cuentan con servicios como Internet. Basombrío señala que usará hasta el 90% de planes de seguridad de otros partidos.

Han pasado cinco años y el número de comisarías a nivel nacional aumentó en 73. Hoy existen 1,470, según el INEI. Sin embargo, el nivel de inseguridad parece no disminuir.

¿La razón? Según Fernando Castañeda, adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo, “no existe data que indique cuáles son los criterios que se han usado para la distribución de policías ni de las comisarías”.

También reveló a Gestión que la problemática no radica en la “falta de agentes policiales”. “Lo que se requiere es que haya sistemas de prevención y comunicación inmediatos, de forma tal que las unidades, primero patrullen preventivamente y luego reaccionen”, detalló.

Precisamente, la situación de las comisarías es compleja. El informe del INEI revela que aún hay 858 que no tienen conexión a Internet y 639 no tienen acceso a la base de datos de Reniec.

Propuesta

En medio de este panorama, el futuro mandatario Pedro Pablo Kuczynski se reunió con alcaldes con quienes discutió la problemática de la inseguridad.
Tras una de las citas informó de que un grupo privado se ha puesto de acuerdo para financiar 500 comisarías.

Sin precisar si se trataba de un grupo de compañías o de algún gremio empresarial, PPK añadió que el financiamiento se haría a través de la modalidad obras por impuestos.

Por su parte, el futuro ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que durante su gestión recogerá “el 70% y 90%” de las propuestas “adecuadamente estructuradas” que están en los planes de gobierno de Fuerza Popular, Frente Amplio, APP y el Apra.

“Hay aportes valiosísimos que estamos incorporando porque vemos una política de Estado y creo que los diversos partidos políticos están realmente comprometidos. No somos adversarios en esto”, finalizó.

TAGS: Empresarios, Apra, APP , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO