PPK se reunirá con exministro Alonso Segura para arreglar “malentendidos”

PPK descartó que se vaya a investigar a la ex primera dama Nadine Heredia porque “hay cosas más importantes que investigar en el Perú”.

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció el martes por la mañana sobre el contrapunto ocurrido entre Alfredo Thorne y Alonso Segura, últimos ministros de Economía, a raíz de una supuesta injerencia de Nadine Heredia en los nombramientos de profesionales en el MEF.

Por la mañana, el exministro Alonso Segura había emplazado al actual ministro Alfredo Thorne a publicar la lista de profesionales implicados, debido a que “lo que un ministro de Economía dice repercute a nivel internacional”.

[ Lea también: Segura a Thorne – O que se retracte o que publique los nombres de funcionarios vinculados a Heredia ]

Ante esa situación, PPK invitó al ministro Segura a un desayuno para arreglar los “malentendidos”. “Lo he invitado a desayunar mañana a las siete y media en mi casa. Ahí vamos a conversar y yo estoy seguro que todos estos malentendidos se arreglarán”, señaló a medios el presidente Kuczynski.

“Yo no voy a comentar sobre eso. Yo admiro obviamente mucho al ministro Thorne y también al ministro Alonso Segura, que trabajó conmigo hace 15 años en el MEF”, agregó.

“Lo único es que tengo la gimnasia ministerial mañana y voy a faltar porque estaré en un desayuno”, dijo PPK.

Sobre la injerencia de la primera dama, señaló que eso se discutirá mañana miércoles en el Gabinete, “a ver qué cosa es verdad y qué cosa no es […] Hay cosas más importantes que investigar en el Perú”, dijo el presidente.

Píldora
Sobre el fallo que emitió el Poder Judicial para permitir que la pastilla del día siguiente se distribuya de manera gratuita a nivel nacional, PPK señaló que “son temas legales, que se refieren a la persona que hizo la apelación y no al mundo entero”.

[ Lea también: Píldora del día siguiente será entregada gratuitamente, por orden del Poder Judicial ]

“Somos respetuosos de las instancias y tendremos que acatar lo que nos diga el juez”, añadió la ministra de Salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO