PPK: Se sigue dando un trato desfavorable a la exploración de petróleo y gas en Perú

“Los bajos precios del petróleo han generado una preocupación para buscar otra manera de atraer inversión en exploración de hidrocarburos”, dijo el presidente Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que aún se le está dando un trato desfavorable a la exploración de petróleo y gas, lo que ha generado una preocupación en las autoridades para lograr cambiar eso.

“El tema energético siempre es de actualidad, es uno de los temas que más se presta a la demagogia, a la ignorancia y a todo tipo de especulaciones. El Perú, como sabemos, ha tenido una larga historia política alrededor de controversias sobre la energía”, dijo durante la inauguración del foro del Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría.

Si bien reconoció que en los últimos años se ha ido superando esa situación pero todavía existen “rezagos de esa época”, de los cuales uno es el trato desfavorable a la exploración y desarrollo del petróleo y el gas.

“Todavía no es competitivo internacionalmente (la exploración en Perú) sobre todo a los precios actuales pero hay esperanzas”, aseveró.

Indicó que los bajos precios del petróleo han generado una preocupación para buscar otra manera de atraer inversión en exploración de hidrocarburos.

“Los precios están empezando a cambiar pero no sé si es una tendencia pasajera o una tendencia de mayor plazo, y todo esto se debe a la demanda en China”, aseveró.

Manifestó que como ocurre en diversos aspectos de la economía mundial, el papel de China es dominante y ha logrado que el precio del petróleo WTI se acerque a los US$ 60 por barril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO