PPK: Los proyectos de agua y desagüe no podemos "tenerlos guardados en un cajón"

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, proyectó que 800,000 peruanos más tendrán acceso a los servicios de agua y saneamiento en diferentes partes del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que los proyectos de agua y desagüe deben ejecutarse y no tenerlos en los cajones. “Así, no podemos seguir”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Durante su viaje a Piura, visitó de manera inopinada las instalaciones de agua y desagüe de Sullana.


A su turno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, proyectó que 800,000 peruanos más tendrán acceso a los servicios de agua y saneamiento en diferentes partes del país, en el presente año.

Asimismo, destacó que el reglamento de Invierte.pe ya se aprobó, lo cual ayudará a impulsar las inversiones de su sector, así como la aplicación de los mecanismos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos.

“Todo ello ayuda en facilitar no solo la inversión en general sino también en agua y saneamiento”, enfatizó.

Refirió que la cartera de proyectos en infraestructura en agua y saneamiento alcanza los S/ 4,200 millones, y de ese monto, el 50% tiene que ver con obras de ampliación y mejoramiento, y en ese concepto de mejoramiento se considera la reposición de infraestructura dañada por los fenómenos climáticos.

“Nosotros estamos a punto de aprobar el plan nacional de agua y saneamiento 2017-2021 y ahí tenemos una importante cantidad de recursos que se destinan para ese fin, (infraestructura) que se deteriora por el uso y paso del tiempo”, indicó.

Revisión de la concesión en Tumbes
De otro lado, señaló que se encuentra en revisión el contrato de concesión para el servicio de agua potable y alcantarillado en Tumbes, con la empresa Aguas de Tumbes S.A. (ATUSA).

“El contrato está en proceso de revisión por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y por el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.

Indicó que esa revisión del contrato no debe llevar a pensar que el servicio anterior a la concesión era mejor.

“En Tumbes no ha mejorado como se esperaba, sin embargo si comparamos el trabajo antes y después de la concesión, hay una mejora, es un tema discutible”

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO