Precio del oro bajó por fortaleza del dólar y datos de EE.UU.

El metal precioso al contado bajó un 0.8%, a 1,322.40 dólares la onza. En el tercer trimestre, el oro se dirige a un alza de un 7% tras un declive récord de un 23% en el periodo anterior.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El precio del oro bajó hoy, debido a que la fortaleza del dólar y datos económicos mixtos en Estados Unidos alentaron a los inversores a tomar ganancias tras un avance en la sesión anterior.

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada, señales en conflicto sobre la salud de la economía.

El lingote subió casi un 1% el miércoles en medio de continuas compras de refugio seguro alentadas por la incertidumbre sobre si legisladores estadounidenses lograrán acordar un proyecto de ley de gastos antes del próximo martes para evitar una paralización del Gobierno.

En tanto, los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se negaron a ceder a las demandas del presidente Barack Obama de aprobar proyectos de ley para mantener funcionando al Gobierno cuando se acabe el financiamiento en menos de una semana

Cae el precio
No obstante, analistas dijeron que el avance del oro ante las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos posiblemente sería temporal.

El oro al contado bajó un 0.8%, a 1,322.40 dólares la onza, a las 1911 GMT. El oro en Estados Unidos perdió 12.10 dólares, a 1,324.10 dólares la onza.

En el tercer trimestre, el oro se dirige a un alza de un 7% tras un declive récord de un 23% en el periodo anterior.

El precio del lingote ganó más de un 4% la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se rehusó a comprometerse con el inicio de una reducción del alivio cuantitativo este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO