Precio del pollo en granja baja a S/. 4.42 el kilo, pero público lo compra a S/. 7.45

José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, informó que según información del Minagri, valores similares se registraron en mayo del 2009 y abril del 2011.

(USI)
(USI)

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que el precio del pollo bajó, en la víspera, S/. 0.40 y en granja se vendió a S/. 4.42 el kilo, mientras que el precio de comercialización al público llegó a S/. 7.45.

Agregó que, según información del Ministerio de Agricultura y Riego, precios similares se registraron en mayo del 2009 y abril del 2011.

“El precio del pollo es fluctuante y depende de una serie de factores. Entre los más destacables son la situación económica, expectativas, estacionalidad, hábitos de consumo, disponibilidad de otros productos, oferta y precios de sustitutos, entre otros”, indicó el presidente de la APA, José Vera.

La producción avícola durante el 2013 fue una de las de mayor crecimiento en comparación a otros productos pecuarios y fue superior en 2.66% a lo registrado en el mismo periodo de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO