Rocío Barja Marquina
rbarja@diariogestion.com.pe
En su primer día hábil de funcionamiento, el precio de 20 alimentos agrícolas que se expenden en el Gran Mercado Mayorista de Lima-Santa Anita registró un ligero incremento en comparación con las cifras obtenidas el lunes pasado, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Minag.
El caso más saltante se dio en el ají amarillo seco donde el incremento alcanzó S/.1.5 por kilo. Otros productos fueron la vainita americana, así como la papa Huayro y la papa Huamantanga.
No obstante, también el sistema de precios registró que en 25 productos, los precios mostraron una tendencia a la baja; mientras que en el caso de cuatro se mantuvieron estables.
Abastecimiento normal
De otro lado, el presidente de EMMSA, Ricardo Giesecke, informó que en la víspera 400 camiones descargaron alimentos en el nuevo centro de abastos, lográndose hasta finales de la tarde el ingreso de 3,000 toneladas.
“Esta es una cifra que se encuentra dentro de los valores promedio que se obtenían en La Parada, donde se registraban hasta 3,500 TM”, dijo.