Precios de alimentos moderarían su ritmo de crecimiento en el 2014, según el BCP

Para la entidad financiera, el Perú registraría una inflación de 2.4% este año, con lo que se ubicaría dentro del rango meta del Banco Central de Reserva.

(Cortesía)
(Cortesía)

Los precios al consumidor en el Perú moderarían su ritmo en el 2014, con una tasa de inflación que fluctuaría dentro del rango meta del Banco Central, de entre 1 a 3%, estimó el BCP en su Reporte Semanal Macroeconómico.

“Se espera una moderación en los precios, principalmente en alimentos y un crecimiento menos robusto en demanda interna, por lo cual se mantendría una proyección esperada en 2.4% para el 2014”, proyectó el Departamento de Estudios Económicos del BCP.

Esto -dijo- contrastado con el cierre a diciembre de 2013, mes en el que la inflación se ubicó en 2.9%, cerca al límite superior del rango meta del BCR.

“Este menor riesgo inflacionario durante 2014 daría espacio para posibles recortes en la tasa de referencia por parte del BCRP, en caso esto sea necesario”, anotó el BCP.

Sin embargo, señaló que no espera cambios en la próxima reunión de política del BCR (del 9 de enero), aunque “no descartamos un recorte adicional en los próximos meses si es que no se confirma un mayor dinamismo de la economía local, en particular de la inversión privada”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO