Presencia de Enagás en gasoducto del sur facilitaría exportación de energía a Chile

Enagás concretó a mediados del año pasado la compra del 20% restante que tenía la británica BG en el terminal de regasificación de Quintero en la V Región de Chile.

Tras la adjudicación del “Gasoducto Sur Peruano”:Enagás concretó a mediados del año pasado la compra del 20% restante que tenía la británica BG en el terminal de regasificación de Quintero, V Región, en Chile consideran cobra fuerza el hecho que Perú le pueda exportar energía. Esto porque una de las empresas del consorcio ganador, Enagás, tiene una participación importante en el país del sur.

Según el Diario Financiero de Chile, Enagás concretó a mediados del año pasado la compra del 20% restante que tenía la británica BG en el terminal de regasificación de Quintero, V Región, convirtiéndose así en el accionista mayoritario.

Con su participación en el gasoducto, junto con la brasileña Odebrecht, la posibilidad de la venta de energía desde el Perú se incrementa.

“Esta posibilidad podría haber cobrado nueva fuerza luego de que el proyecto fuera adjudicado esta semana, ya que Enagás, uno de los miembros del consorcio ganador, tiene una fuerte presencia en nuestro país, lo que podría facilitar el desarrollo de sinergias”, señala el diario.

Para Enagás, el gasoducto significa un desafío sin precedentes, ya que supera a las obras de ampliación del Canal de Panamá, que se adjudicó su compatriota Sacyr y que están valorada en más de US$ 4,100 millones, incluyendo los sobrecostos.

Durante su construcción, la compañía estima que dará empleo a 7,000 trabajadores, pero además significará un fuerte impulso para la actividad económica en una de las regiones más pobres del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO