Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitará Perú en diciembre

Al igual que la directora del FMI, Chrsitine Lagarde, la visita de Jim Yong Kim forma parte del programa ‘Ruta Hacia Lima”, con miras a reuniones anuales que se realizarán en Perú el 2015.

Jim Yong Kim del Banco Mundial al lado de Chrsitine Lagarde del FMI. (Foto: Reuters).
Jim Yong Kim del Banco Mundial al lado de Chrsitine Lagarde del FMI. (Foto: Reuters).

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se reunió con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y anunció que visitará el Perú durante el mes de diciembre del presente año.

Durante el encuentro con el presidente del Banco Mundial, el ministro Segura explicó los avances de la organización de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM) que por primera vez se realizarán en Lima en octubre del 2015.

“Estamos realizando una serie de actividades académicas y foros económicos y financieros que forman parte del programa la ‘Ruta Hacia Lima’, es decir, la promoción de nuestra capital como sede las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del BM en el 2015”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para intercambiar ideas acerca de los principales temas de coyuntura internacional y revisaron temas de cooperación.

Cumpliendo una amplia agenda de actividades, Segura también se reunió con inversionistas y ejecutivos interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

Entre las principales reuniones con inversionistas se encuentran las organizadas por el Americas Society / Council of the Americas (ASCOA), principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común para el desarrollo económico, social, de mercados abiertos, y que promueve el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental, y el Bank of America Merril Lynch, uno de los más importantes bancos de inversión a nivel mundial.

Las reuniones congregaron a inversionistas internacionales que representan una amplia gama de sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Durante las reuniones, el ministro Segura comentó las perspectivas macroeconómicas, así como las reformas que viene implementando el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala.

De otro lado, Segura participó en la reunión “Financiamiento Climático”, evento que copresidió con los representantes de Ministerio del Ambiente.

A esta reunión asistieron diversos ministros de Finanzas, quienes dialogaron sobre las nuevas oportunidades en el ámbito del financiamiento climático con miras a una concreción de las mismas en los países en desarrollo, como el Perú.

del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington (Estados Unidos) en el marco de las Reuniones Anuales 2014 de las Juntas de Gobernadores del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que culminan hoy en la capital estadounidense.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO