Presidente del BCR: "Nunca he pedido aumento ni de propina ni de sueldo"

CADE 2014. El titular del ente emisor negó que decisión de no aumentarse el sueldo fue por presiones del presidente Humala.

Gestion.pe

Paracas.- El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el giro para dejar sin efecto el incremento de su sueldo en 6% de S/.41.600 a S/.44.096, fue una decisión independiente, que no obedece a presiones del presidente Ollanta Humala.

“En lo absoluto fue por presiones del presidente, fue una decisión independiente por evitar discusiones y no por obedecer a alguien”, dijo a su llegada a la sede del CADE 2014 en la ciudad de Paracas .

[ Julio Velarde renunció al incremento de 6% de su sueldo como presidente del BCR ]

Hace dos día el presidente de la República, Ollanta Humala, envió una carta al BCR donde señaló que si bien el Gobierno respeta la autonomía del esta entidad, la medida no era de su conformidad, ya que Velarde ocupa el cargo que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano.

“Nunca he tenido un aumento de sueldo, nunca en mi vida he pedido un aumento de sueldo. Desde que era niño y pedía propina nunca he pedido un aumento ni de propina ni de sueldo”, ironizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO