Presidente Humala dio inicio a construcción de autopista Chincha-Ica

El mandatario aseguró que en su momento pico de construcción de esta obra vial generará 2,000 puestos de trabajo y mejorará la conectividad para el turismo y la agroexportación.

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en el inicio de las obras viales de la construcción de la nueva autopista que unirá Chincha Alta, Pisco e Ica que estará a cargo de la empresa Coviperú.

La construcción de esta autopista generará cerca de 2,000 puestos de trabajo en la zona y permitirá mejorar la conectividad entre estas ciudades, dinamizando el turismo, el transporte y la agroexportación.

Durante su discurso, el mandatario hizo un llamado a la paz social, pues consideró que es la base para que el Perú pueda seguir avanzado en los temas sociales y económicos.

“Un gobierno regional responsable, un municipio responsable y un presidente de la República responsable buscamos la paz social”, dijo Humala.

En la inauguración de las obras que culminarían en el año 2021, también participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el presidente regional de Ica, Alonso Navarro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO