El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó hoy en China el puerto de Shanghái, considerado como el más importante centro portuario del mundo por su capacidad de carga y descarga de contenedores. Lo acompañó Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, y una delegación de empresarios peruanos.
[ También lea: PPK rompe con tradición y busca inversión en China ]
Durante la inspección, Kuczynski observó el desarrollo de las tareas logísticas y operativas en el terminal portuario, al que se llega a través de una plataforma aérea de 32.5 kilómetros construida sobre el mar desde la ciudad de Shanghái hasta un conjunto de islas convertidas en puerto.
El jefe de Estado resaltó la impresionante infraestructura, que cuenta con 64 grúas pórtico. Sostuvo que el Perú puede aprender mucho de la eficiencia en la gestión logística de los contenedores en el primer puerto chino.
El puerto de Shanghái es la primera zona franca de China, recibe 20 buques de carga a diario y moviliza 15 millones de contenedores al año. Desde ese lugar salen los contenedores con destino al puerto del Callao y viceversa.
Los administradores del puerto explicaron a Kuczynski el funcionamiento del recinto, que es, además, la puerta de ingresan a Asia, ya que desde ahí entran y salen contenedores de más de 200 países.