Humala declaró de "interés nacional" las inversiones tras bajo crecimiento del primer trimestre

El jefe de Estado afirmó a periodistas que la desaceleración económica del primer trimestre (4.8%) fue “un bache”, pero “tenemos la convicción de que vamos a superarla”. Además, dijo estar seguro de que Quellaveco continuará.

<strong>Dato.</strong> Humala descartó cambios ministeriales por el momento. (USI)
Dato. Humala descartó cambios ministeriales por el momento. (USI)

El presidente Ollanta Humala anunció que decidió declarar de “interés nacional” las inversiones en el país y agilizar proyectos de infraestructura luego de que el crecimiento económico local se desacelerara en el primer trimestre del año.

La economía peruana se expandió un 4.8% interanual entre enero y marzo, el menor desempeño trimestral desde los últimos tres meses del 2009, debido al retroceso de sectores clave como la minería y manufactura.

Al respecto, Humala Tasso afirmó a periodistas que la desaceleración económica en los primeros tres meses fue “un bache”, pero “tenemos la convicción que vamos a superarla “.

Quellaveco y Gabinete
Asimismo, dijo estar seguro de que el proyecto Quellaveco continuará, pues -dijo- la empresa Anglo American solo está evaluando sus inversiones a nivel mundial. En los primeros días de abril, la referida minera comunicó que estaban revaluando los costos del proyecto minero para tomar una decisión.

En otro momento, Humala Tasso afirmó que por el momento no espera realizar cambios en el Gabinete Ministerial antes del 28 de julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO