Presidente Regional de Piura pide al MEM reactivación de perforación de pozos petroleros

De acuerdo con el “Informe Mensual Agosto 2014” elaborado por PeruPetro, aún se encuentra en trámite la modificación de los contratos por extensión del plazo, pese a que cuenta con el acuerdo favorable del directorio de dicha entidad.

(Foto: Referencia)
(Foto: Referencia)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, pidió hoy al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, agilizar la aprobación delos contratos de licencia de los lotes petroleros ubicados en su jurisdicción a fin de incentivar la inversión y reactivar la perforación de pozos.

A través de un oficio dirigido al titular de Energía y Minas, la autoridad regional piurana solicitó información respecto del procedimiento de aprobación de la extensión de plazo de vein* te a treinta años, en los contratos de licencia de los lotes petroleros ubicados en el departamento de Piura.

Explicó que de acuerdo con el “Informe Mensual Agosto 2014” elaborado por PeruPetro, aún se encuentra en trámite la modificación de los contratos por extensión del plazo, pese a que cuenta con el acuerdo favorable del directorio de dicha entidad.

“El retraso en el reinicio de las actividades de perforación de pozos petroleros podría afectar los ingresos de la Región Piura por concepto de canon y sobrecanon, poniendo en riesgo importantes obras de infraestructura para la población, por ello es que demandamos agilizar la ampliación en los contratos de licencia”, subrayó Atkins.

La autoridad regional sostuvo también que la ampliación de los contratos petroleros permitirá, además, la captación de nuevas inversiones y generación de empleo.

Cabe indicar que, según los especialistas, la inversión en los primeros diez años alcance los US$ 200 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO