Presidentes Kuczynski y Putin buscan triplicar comercio bilateral y elevar inversiones

Mandatario de Rusia espera que el intercambio comercial llegue a los US$ 1,000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro bilateral, en cuyo aspecto económico se enfatiza en necesidad de triplicar la cifra actual del intercambio comercial a fin de llegar a US$ 1,000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

En el área de cooperación, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de continuar los trabajos en: capacitación técnico-militar, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ciencia y tecnología, educación, cultura, cooperación judicial, entre otros.

Durante su diálogo en el marco del Foro APEC 2016, ambos presidentes constataron el excelente nivel que ha alcanzado la relación bilateral, reflejado en las acciones emprendidas en el marco de la Asociación Estratégica, que existe entre los dos países desde noviembre de 2015.

En esa línea, remarcaron la importancia de consolidar un esquema más amplio de cooperación en todos los ámbitos posibles, para lo cual se viene negociando 17 convenios que enriquecerán aún más el comercio bilateral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO