Presupuesto 2017: Estos son los principales aumentos de recursos que aplicará el gobierno de PPK

Más de la mitad del prespuesto público de S/ 142,472 millones financiará los cuatro grandes objetivos fijados por el presidente Kuczynski, dijo el premier Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, inició su presentación ante el Pleno del Congreso para sustentar el proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, que asciende a S/ 142,471’518,545 y más de la mitad de ese monto financiará los cuatro grandes objetivos fijados por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Este es un presupuesto que tiene énfasis en lo social y las cuatro grandes prioridades son: mejorar el accesos a servicios públicos básicos de agua; fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción; mejorar el acceso y la calidad a servicios de educación y salud; y aumentar la inversión en infraestructura”, dijo.

[ Lea también Presupuesto público para el 2017 será de S/ 142,471.51 millones, ¿subió o bajó? ]

Indicó que los recursos para agua y saneamiento crecerán en 72% en el 2017, por lo que tendrá el saldo más grande de los últimos 10 años.

“Este es el primer paso para comenzar cerrar la brecha de acceso a agua potable y alcantarillado” aseveró.

Zavala mencionó que los recursos destinados a fortalecer la seguridad ciudadana crecerán en 13% para el próximo año, mientras que los recursos para el sector Justicia aumentarán en 9%.

“Esto forma parte de nuestro esfuerzo para mejorar la capacidad del Estado para combatir la inseguridad y la corrupción”, comentó.

En salud y educación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que el presupuesto del 2017 contempla una aumento conjunto de más de S/ 1,600 millones respecto a lo presupuestado en el 2016.

Por otro lado, indicó que el gasto en infraestructura aumentará en más de S/ 1,500 millones, lo que representa “el mayor aumento en los últimos cuatro años”.

“El 45% de los recursos para gasto de capital se concentrarán en intervenciones para desarrollo productivo y la competitividad”, enfatizó.

Sin embargo, puntualizó que esta “estrategia” solo será posible si va acompañada de un manejo fiscal equilibrado y un gasto eficiente y descentralizado.

“Estamos hoy en un momento expectante de nuestra historia moderna”, dijo Zavala, quien reiteró que el presupuesto público del 2017 de S/ 142,472 millones, lo que significa 4.7% más que el presupuesto anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO