Primer Parque Ecoindustrial peruano se ubicará en Pucallpa y albergará a 166 empresas

El referido proyecto comenzará a funcionar en unos meses y permitirá desarrollar una industria, especialmente forestal, con valor agregado, indicó Produce.

(Produce)
(Produce)

Lima (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el Primer Parque Ecoindustrial de Perú estará ubicado en Pucallpa (Ucayali) y albergará a 166 empresas, gracias a un esfuerzo conjunto que realiza con el gobierno regional de Ucayali y el sector empresarial de esa zona.

Agregó que dicho parque empezará a funcionar próximamente y permitirá desarrollar una industria, especialmente forestal, con valor agregado.

El megaproyecto en marcha, tiene una extensión de 44 hectáreas que incluye vías, servicios y áreas verdes y albergará a 166 empresas de los rubros metalmecánica, agroindustria, aserraderos, reaserraderos, carpintería, comercio y otras micro y pequeñas empresas (mypes).

El Parque Ecoindustrial tiene espacio, entre otros, para seis aserraderos que funcionarán en lotes de 5,000 metros cuadrados cada uno. Asimismo, hay espacio para sesenta reaserraderos que se instalarán en un área de 2,000 metros cuadrados cada uno.

Para cada una de las dos empresas del sector comercio se han dispuesto 3,000 metros cuadrados; y para la agroindustria se han diseñado seis lotes de 2,500 metros cuadrados cada uno. Para las carpinterías, 60 en total, están disponibles mil metros cuadrados para cada una.

Su localización entre los kilómetros 14 al 17 de la carretera Federico Basadre, a 15 minutos de la ciudad de Pucallpa, lo convierte en un Parque Ecoindustrial de fácil acceso para el transporte y las comunicaciones.

Igualmente, cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólidos para garantizar que el desarrollo industrial vaya de la mano con un manejo ambiental adecuado.

Los lotes del Primer Parque Ecoindustrial de Pucallpa están disponibles para su adquisición por parte de las empresas interesadas en invertir en esta zona del país.

El presidente de la región Ucayali, Jorge Velásquez, señaló que el Parque Ecoindustrial que impulsa su gestión, permitirá avanzar desde una explotación primaria hacia una industrializada, que cumpla con los estándares de protección del medioambiente y genere puestos de trabajo calculados en 10,000 o 15,000 directos. “La verdadera riqueza no está en la materia prima sino en la transformación de la misma”, sostuvo.

Agregó que la ejecución de estos megaproyectos trae orden, innovación tecnológica, manejo industrial de todos los recursos forestales, además de modernizar y formalizar la actividad industrial.

“El gobierno regional viene implementando la infraestructura eléctrica con una inversión de 53 millones de nuevos soles y Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), está a cargo de la ampliación de diez kilómetros de la carretera Federico Basadre de dos a cuatro carriles”, destacó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO