Princesa Astrid de Bélgica lidera misión empresarial en Perú

La representante del rey belga y la titular del Mincetur, Magali Silva, sostuvieron una reunión privada luego de asistir a un seminario sobre logística de exportaciones peruanas hacia Europa.

(Foto: César Salhuana)
(Foto: César Salhuana)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se reunió hoy con la princesa Astrid de Bélgica, quien llegó a Lima para encabezar una misión empresarial y reunirse con representantes del Gobierno peruano.

El encuentro entre la titular del Mincetur y la representante del rey de Bélgica, Felipe, se llevó a cabo durante un seminario sobre logística de exportaciones peruanas hacia Europa.

“Es un honor que la princesa acompañe esta delegación de empresarios que buscan oportunidades de inversión. Estos negocios permiten que cada vez más pequeñas empresas se articulen a eso que llamamos las cadenas internacionales de valor”, señaló Silva en la inauguración del seminario.

En su discurso, la ministra mencionó que el intercambio comercial entre Perú y Bélgica se ha incrementado considerablemente desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea en marzo del año pasado.

“Esta complementariedad lleva a los peruanos a esmerarse en producir alimentos y textiles de alto valor, que no podrían llegar al otro lado del mundo si no tuvieran esa cadena logística y servicios en los cuales Bélgica ha sido sumamente exitoso”, dijo ante los funcionarios y empresarios de ambos países.

Además, Silva resaltó el rol protagónico que cumple el puerto de Amberes en el terreno comercial de la Unión Europea, gracias a su abundante cuota de conocimiento, tecnología e innovación. “Estos tres ingredientes son los que Bélgica puede aportar para que esta relación comercial sea fructífera y nos permita seguir creciendo”.

Presentes en el evento en el Hotel Hilton estuvieron representantes de las empresas belgas Belgian New Fruit Warf, IDP – Industrial Distribution Partners, Tulpin Group, Geodis Wilson, Group IPS – Industrial Projects Services y DP Survey Group.

El evento también contó con la participación de Claire Tillekaerts, CEO de Flanders Investment & Trade, entidad estatal belga que fomenta las exportaciones e inversiones en la región Flandes.

Además de Alex Bossuyt, consejero económico y comercial de Flanders Investment & Trade, Luis Alberto Torres Paz, director de promoción de exportaciones de Promperú, Wim Dillen, director de desarrollo de negocios del Puerto de Amberes; y Steven Verhasselt, director de desarrollo de negocios del Aeropuerto de Lieja.

La agenda oficial de la princesa Astrid en Lima también incluye reuniones con el presidente Ollanta Humala y los ministros de Vivienda, Milton von Hesse, de Salud, Midori de Habich, y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO