Producción agropecuaria creció 1.8% en los primeros ocho meses del año

Solo en agosto la producción agropecuaria se elevó en 1.6% debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola, reportó el Ministerio de Agricultura.

Andina.- El crecimiento de la producción del subsector pecuario y el ligero incremento del subsector agrícola contribuyeron a que sector agropecuario se expandiera 1.8% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo período del 2012, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Agregó que solo en agosto la producción agropecuaria se elevó en 1.6% debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola.

En agosto se lograron incrementos en la producción de maíz amarillo duro, yuca, algodón rama, trigo, achiote, camote, cebada, ajo, mandarina, entre otros.

Según reporte, en los ocho primeros meses del año se observó el aumento de la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz amiláceo, arroz cáscara, choclo, entre otros.

El mango recuperó su nivel de producción, mientras la caña de azúcar y el maíz amiláceo experimentaron un mayor rendimiento promedio nacional, aunado al aumento de la superficie cosechada, y el arroz se vio favorecido por el aumento de la superficie cosechada.

En el caso del subsector pecuario, el incremento se debió al mayor volumen de ave, a pesar que disminuyó su ritmo de crecimiento, y por una mejora sustantiva en la producción de huevo de gallina y el incremento de la saca de porcino en beneficio de los consumidores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO