Producción de cobre en el Perú crecería hasta en un 29% el próximo año

Guillermo Shinno, viceministro de Minas, explicó que las minas Antamina, Toromocho y Constancia impulsarán la producción hasta las 1.7 u 1.8 millones de toneladas para el 2015.

(Bloomberg).- La producción de cobre en Perú aumentará a 1.7-1.8 millones de toneladas en el 2015, gracias a una mayor producción de las minas Antamina, Toromocho y Constancia, estimó hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Durante una conferencia de prensa en Lima, Shinno proyectó que la producción de cobre llegue a las 1.4 millones de toneladas este año, similar a lo alcanzado en el 2013.

El viceministro explicó que Antamina incrementará su producción cerca de un tercio en el 2015 pues se prevé que la mina explote mayores leyes de mineral. En la actualidad, Antamina tiene una producción de entre 30% y 35% menor frente al 2013 debido a las menores leyes de mineral.

En el caso de Toromocho, se prevé que la mina produzca unas 270,000 toneladas de cobre en el 2015.

Shinno también proyectó una producción aurífera de 2.7 millones de onzas para este año, frente a las 4.9 millones de onzas en el 2013.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga dijo que los proyectos de cobre incrementarán la capacidad a 2.7 millones de toneladas en el 2016.

En la misma conferencia, Mayorga anunció que HudBay pondrá en marcha este mes la mina de cobre Constancia, con una capacidad de 80,000 toneladas.

Además comentó que la construcción de Las Bambas está 75% completada y se espera que culmina en diciembre del 2015. Esta mina debería producir unas 400,000 toneladas de cobre al año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO