Producción de cobre del Perú acumuló crecimiento de 9.36% en primer semestre

El MEM registró los primeros reportes de producción de Chinalco Perú, cuyo volumen de producción de mina Toromocho ascendió a 22,167 TMF.

La producción de cobre del Perú registró una tasa acumulada de crecimiento de 9.36% en el primer semestre del año respecto a lo reportado en el año anterior, reportó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según un reporte de la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del MEM, la producción de cobre en el mes de junio obtuvo un crecimiento de 2.49%.

A nivel de empresas productoras, la Compañía Minera Antamina mantiene el liderazgo con el 27% de la producción nacional de cobre, acumulando 188,492 toneladas métricas finas (TMF) en el semestre, aunque es 2.78% menor a lo reportado en el 2013.

Solo en junio reportó volúmenes menores en 22.52% como consecuencia de los resultados de explotación obtenidos sobre depósitos de menor ley de cobre.

Por su parte, Southern Perú Copper registró un incremento de 7.93% en el sexto mes del año, sustentado en los resultados de las operaciones de Cuajone, Toquepala y Totoral; manteniendo esa tendencia en el resultado acumulado del primer semestre con un 9.37% de rendimiento favorable.

Asimismo, el Sociedad Minera Cerro Verde registró un incremento acumulado de 1.09% en su producción de cobre durante el periodo enero-junio, pese a que registró una caída de 16.36% en sus volúmenes de producción durante junio.

El informe señala que se ha incorporado en la primera mitad del año la regularización de los primeros reportes de producción de Minera Chinalco Perú, cuyo volumen de producción asciende a 22,167 TMF, ubicándolo en el sexto lugar, en tanto que aún no llega a su capacidad de producción real.

También resalta el crecimiento de Sociedad Minera el Brocal que expandió su producción en 128.65% en su unidad Colquijirca N°1 (Pasco), donde los rendimientos registrados representan el retorno de la inversión en ampliación de su planta minera la cual ha generado un punto de inflexión positivo en los niveles de extracción de la empresa.

Mientras que Compañía Minera Milpo obtuvo variaciones favorables 3.76% en junio y en el primer semestre mantuvo niveles de crecimiento de 14.91%.

Compañía Minera Antapaccay y Gold Fields La Cima también registraron crecimientos en junio en 20.47% y 47.55%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO