Producción de cobre registra su mayor caída en lo que va del año

La Dirección de Promoción Minera del MEM informó que producción del metal rojo retrocedió 10.24% por la desaceleración en las operaciones extractivas.

Preocupante. La producción de cobre en agosto registró su mayor caída en lo que va del año, al retroceder 10.24%, informó la Dirección de Promoción Minera del MEM.

Según el informe oficial, esta situación es el reflejo de la desaceleración en las operaciones extractivas, que resultaron en un menor tonelaje de mineral tratado con bajo contenido metálico y menores leyes explotables.

Estos elementos sumados a la baja cotización de los metales en el mercado internacional, afectaron el volumen de la masa productiva cuprífera nacional.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina informó un rendimiento menor en 36.04%, respecto al año anterior; mientras que Southern Perú Copper, una reducción de 6.33% en su producción mensual.

En la misma tendencia, el oro también cayó 16.23%, como resultado de una caída en el nivel de producción de Minera Yanacocha en 21.62%.

Estos resultados son preocupantes si se tiene en cuenta que ambos metales explican el 6% del PBI total, y podrían dar luces de que los resultados para la economía peruana en agosto no serán tan buenos.

Otros metales
En el caso de la producción de plata, en agosto se incrementó en 4.21%. Ello debido al buen desempeño en la producción de Compañía Minera Volcan (19.86%) y al crecimiento vertiginoso de Compañía Minera Casapalca, que llegó a obtener casi ocho veces más de lo que obtuvo en el mismo mes del 2013.

En el caso del zinc se obtuvo un crecimiento de 25.15%, impulsado por la notable recuperación registrada en Antamina (71.50%) y las cifras positivas de Compañía Minera Casapalca S.A. (106.78%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO