La producción global de acero crudo subió un 6.6% interanual en octubre

Los precios del acero se han recuperado desde un mínimo de tres años alcanzado en junio, lo que ha llevado a algunas plantas siderúrgicas a aumentar el uso de su capacidad.

Londres, (Reuters).- La producción global de acero crudo subió un 6.6% interanual en octubre, a 134 millones de toneladas, mostraron datos de la industria el miércoles, debido a que alzas en los precios de la aleación mejoraron la confianza del mercado en los últimos meses, aunque el exceso de oferta preocupaba al sector.

Los precios del acero se han recuperado desde un mínimo de tres años alcanzado en junio, lo que ha llevado a algunas plantas siderúrgicas a aumentar el uso de su capacidad.

La producción creció con fuerza en China y en otras grandes regiones productoras el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación Mundial del Acero.

La producción en China, el mayor productor y consumidor de la aleación, aumentó un 9.2%, a 65.1 millones de toneladas, mostraron los datos.

La producción en Asia avanzó un 8%, también ayudada por un mayor volumen en Japón, el segundo mayor productor mundial de acero.

Europa y Norteamérica registraron en octubre un crecimiento de un 4% y de un 6.6% en la producción de acero, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO