Londres, (Reuters).- La producción global de acero crudo subió un 6.6% interanual en octubre, a 134 millones de toneladas, mostraron datos de la industria el miércoles, debido a que alzas en los precios de la aleación mejoraron la confianza del mercado en los últimos meses, aunque el exceso de oferta preocupaba al sector.
Los precios del acero se han recuperado desde un mínimo de tres años alcanzado en junio, lo que ha llevado a algunas plantas siderúrgicas a aumentar el uso de su capacidad.
La producción creció con fuerza en China y en otras grandes regiones productoras el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación Mundial del Acero.
La producción en China, el mayor productor y consumidor de la aleación, aumentó un 9.2%, a 65.1 millones de toneladas, mostraron los datos.
La producción en Asia avanzó un 8%, también ayudada por un mayor volumen en Japón, el segundo mayor productor mundial de acero.
Europa y Norteamérica registraron en octubre un crecimiento de un 4% y de un 6.6% en la producción de acero, respectivamente.