Producción de harina de pescado caería hasta en 40%

La menor oferta peruana produciría un fuerte incremento de los precios de este insumo en el mercado internacional.

La producción de harina de pescado del Perú caería hasta en 40% este año (700,000 toneladas), de producirse un comienzo tardío de la temporada de pesca y otorgarse una cuota reducida en la última parte del año.

Así lo advirtió un informe del centro de investigación Oil World, con sede en Alemania, y recogido por la agencia Bloomberg, la cual señala que la producción de harina de pescado puede caer por debajo de 150,000 toneladas en noviembre y diciembre.

“Las condiciones ambientales a lo largo de la costa peruana empujaron a los peces más cerca de la tierra y fuera de las zonas tradicionales de pesca, lo que explicaría, en parte, las conclusiones bajas de Imarpe”, refirió Oil World.

Precios explosivos
Bajo este escenario, el informe también advierte que se produciría una “explosión” de los precios de la harina de pescado porque que el Perú es el principal productor de este commodity a nivel mundial.

“Las perspectivas de exportación para octubre 2014 -marzo 2015 están creando potencialmente una situación de precios explosiva. Muchos compradores pueden no ser suficientemente cubiertos, principalmente para enero-marzo”, anotó.

EL DATO
Evaluación. Imarpe encontró bajos niveles de existencias de peces en verano, y recomendó no abrir una segunda temporada antes de una nueva evaluación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO