Producción de oro cayó 6.23% el 2013 por problemas de empresas mineras

La situación registrada en Cajamarca contras las operaciones de Yanacocha incidieron en el resultado, además de la racionalidad de costos de Minas Buenaventura.

La producción de oro en el Perú se redujo en 6.23% el 2013 como consecuencia del bajo desempeño de las empresas que representan el 40.39% del volumen nacional, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo con el informe de producción minera del MEM, Yanacocha redujo su producción de oro en 24.42% como consecuencia de la posición adversa a las labores mineras en la localidad de Cajamarca, lo cual generó la paralización de la producción y las pérdidas consecuentes. También cayó la producción en Barrick (-18.93%).

En el caso de Minas Buenaventura (-9.18%), se inició un proceso de reevaluación de la eficacia de sus centros mineros y un proceso de racionalización de costos con la finalidad de mejorar sus actividades y resultados y reorientar sus recursos a labores de exploración de mayor valor.

Sin embargo el otro metal precioso que produce el Perú, la plata, tuvo resultados positivos pues su producción creció 5.56%, impulsado principalmente por Cia. Minera Antamina que creció en 26%, como resultado de la ampliación de la capacidad instalada en su unidad productiva Huincush.

La empresa Buenaventura también colaboró con el resultado con un crecimiento de 15.93%, debido principalmente al incremento en su producción argentífera en su unidad Uchucchacua, en alrededor del 50%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO