Producción de petróleo del Perú cae a su nivel más bajo del 2016

Según cifras de la SPH, en setiembre también se vieron descensos en la producción de hidrocarburos líquidos y gas natural.

El sector Hidrocarburos no levanta cabeza y una muestra de ello se ve en la producción nacional de petróleo, la cual cayó en setiembre en 16.1% y llegó a 34.65 barriles por día (BPD), que es el nivel más bajo del 2016, según cifras de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

De esta manera, la producción petrolera del Perú correspondiente a setiembre fue inferior a los 39.35 BPD, mientras que en agosto se ubicó en 41.32 BPD.

Sin embargo, la producción de setiembre registró una caída de 36.7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se producía 54.73 BPD.

Entre las empresas que mayor producción tuvieron de este total en setiembre figuran: CNPC con 10,746 BPD, seguida de Savia con 8,020 BPD.

Mientras que las empresas con mayor caída de la producción respecto del mes de agosto fueron CEPSA con el Lote 131, Pluspetrol Norte con el Lote 8 y Olympic con el Lote XIII.

Menos hidrocarburos
En cuanto a la producción de los hidrocarburos líquidos también se observó una caída de 10.44% en el mes de setiembre al pasar de 143,47 (MBPD) en agosto a 128,49 (MBPD) en setiembre. Sin embargo, respecto al mismo mes del año pasado también hay un descenso de 4.89%.

Las empresas que muestran la mayor caída de la producción respecto del mes de agosto son Repsol con el Lote 57 y Pluspetrol con el lote 88.

Gas
Según la SPH, el gas natural también registró una disminución al pasar de 1,468 (MMPCD) en agosto de este año a 1,391 (MMPCD) en setiembre; es decir una caída de 5.2%.

En lo que va del año 2016,la producción de gas natural se ha venido recuperando desde 998 MMPCD del mes de enero de 2016, el mes de diciembre de 2015 había terminado con 1,326 MMPCD.

Respecto al mismo mes del año anterior el aumento de la producción de Gas Natural es de 30%.

La empresas que muestran una caida de la producción respecto del mes de Agosto fueron Repsol con el Lote 57, Aguaytia con el Lote 31 C y Plupetrol con el Lote 88.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO