Produce anuncia fondo de s/. 100 millones para formar centros de innovación tecnológica

Se destinarán S/. 42 millones en el 2015 para la creación y fortalecimiento de CITES públicos, en el marco del Plan de Diversificación Productiva .

El ministro Ghezzi anunció que el Estado cuenta con un fondo de S/. 100 millones para transferir recursos a los centros de innovación tecnológica que se creen a iniciativa del sector privado, mediante la suscripción de convenios de desempeño.

La diversificación productiva sigue en marcha en el país mediante el fortalecimiento de los Centros de Innovación Tecnológica – CITEs a nivel nacional, cuyo objetivo es elevar la productividad y el crecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro Ghezzi invitó a los productores organizados de todo el país que evalúen constituir un CITE y toquen las puertas de PRODUCE para trabajar juntos y mediante convenios de desempeño, puedan expandir su productividad y crecer.

“Nuestra apuesta por la innovación y la transferencia tecnológica será muy agresiva. Por ello, estamos multiplicando los recursos para fortalecer los CITES públicos y privados. En este último caso, los recursos se transferirán a través del fondo por S/. 100 millones de Mipyme de COFIDE, mediante convenios de desempeño”, indicó.

A la fecha, ya existen 5 CITES públicos y 7 privados. El objetivo es potenciarlos y se sumen a las CITES que se proyectan crear el próximo año. “La meta considerada en el Plan de Diversificación Productiva es tener 47 CITES funcionando a nivel nacional hasta julio del 2016”, anotó.

Nuevos motores
Ghezzi sostuvo que el Perú tiene la maravilla de tener abundantes recursos naturales en la minería, agricultura y otras actividades, pero hoy tiene el reto de complementarlo con la innovación, ciencia y tecnología para dar un salto mayor. “Con la inyección masiva de transferencia tecnológica, capacitación e innovación en las empresas, vamos poder crecer a 7% del PBI que es la meta que buscamos”, afirmó el Ministro.

El titular de la Producción, manifestó que el sector forestal es potencialmente unas de las actividades que tendría todas las condiciones para convertirse en uno de los nuevos motores de la economía nacional.

Indicó que el Perú posee más de 78 millones de hectáreas de bosques naturales, de los cuales 8 millones están aptas para la reforestación, los mismos que tienen cerca de 2,500 especies forestales en la Amazonía. “Se han calculado 46 millones de hectáreas con capacidad para la producción permanente de productos maderables”, precisó.

CITE Madera
Las obras de modernización del CITE Madera, inaugurados el sábado último, permitirán dotar a dicho centro de una infraestructura moderna y mejor acondicionada para la prestación de servicios y atención al público,

Su ejecución demandó una inversión de 5.8 millones de nuevos soles, con lo cual se proyecta cuadriplicar la capacidad de atención y servicios, que en la actualidad llega a 2,500 empresas y 3,600 personas por año.

CITE Madera brinda servicios de transferencia tecnológica I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación), a la Cadena de la Madera y el Mueble, a través de sus Unidades Técnicas de Lima (Villa El Salvador) y Pucallpa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO