Produce apostará por los parques industriales especializados

La ministra Gladys Triveño explicó que uno de los ejes del Plan Nacional de Desarollo Industrial en la gestión de centros industriales “casi temáticos”. El objetivo -indicó- es garantizar la infraestructura y logística necesaria al sector privado.

(Video: Canal N)

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo Industrial, anunciado por el presidente Ollanta Humala en su último Mensaje Presidencial, Produce trabajará en la gestión de parques industriales especializados, adelantó su titular, Gladys Triveño.

“La tendencia es tener parques casi temáticos o muy especializados porque no es el mismo tipo de desagüe el que necesita la industria de la curtiembre, que genera residuos contaminantes, que el sector alimentos. No pueden compartir el mismo espacio”, explicó.

La ministra aseguró que vienen apoyando un parque industrial en Pucallpa focalizado en madera y otro en el Rímac donde se elaboran productos de cuero.

“Identificamos una ley muy antigua del 2003 que fue reglamentada en el 2011, y luego otras leyes que crean parques industriales. Pero realmente ha habido poco avance al respecto”, lamentó.

La idea -resumió- es apoyar en el diseño de los proyectos, de manera que pueda asegurarse la infraestructura y logística necesaria al sector privado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO