Produce convocó a segundo concurso público para acceder a cuota de atún tropical en el mar peruano

El Ministerio de la Producción adjudicará de 3,123.05 m3 de capacidad de acarreo (capacidad de bodega) para embarcaciones de bandera nacional. Los interesados deberán adquirir las bases hasta el próximo 13 de setiembre.

El Ministerio de la Producción convocó al segundo concurso público para subastar 3,123.05 m3 de capacidad de bodega del recurso atún tropical en el mar peruano.

La capacidad a ser licitada forma parte de la cuota total otorgada por la CIAT (Comisión Interamericana de Atún Tropical) al Estado peruano de 5,000 m3, de los cuales 1,876.95 m3 ya fueron adjudicados a embarcaciones de bandera nacional, a principios de este año.

Para este segundo proceso, Produce publicó en su portal institucional las bases del concurso, que permitirá adjudicar los 3,123.05 m3 restantes mediante licitación. Las bases pueden ser vistas en forma directa aquí.

Los interesados en la subasta deberán adquirir las bases hasta el próximo 13 de setiembre. Posteriormente, podrán participar en el proceso que incluye una etapa de consultas, observaciones y sugerencias a las bases y al proyecto de contrato.

De acuerdo al cronograma establecido, los postores deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado hasta el 24 de setiembre. La suscripción de los contratos de acceso a la extracción del atún, se realizará a fines de octubre.

En esta licitación, se subastarán tres (3) lotes:
• En el Primer Lote, se subastarán 3,123.05 m3 de capacidad de bodega, con un derecho de acceso al recurso de doce (12) años.
• En el Segundo Lote, se subastará la capacidad remanente de bodega no asignada en el Primer Lote, con un derecho de acceso de seis (6) años, y cuyo plazo de vigencia puede ser renovado.
• En el Tercer lote, se subastará la capacidad remanente de bodega no asignada en el Primer Lote y el Segundo Lote, con un derecho de acceso de cuatro (4) años, sujeto a eventual renovación.

Esta modalidad de asignar derechos de acceso a nuestros recursos pesqueros mediante concurso público, constituye una innovación en el sector, que garantiza una libre competencia, imparcialidad, transparencia y trato igualitario entre los participantes, indica Produce.

Primer proceso
En abril pasado, el Ministerio de la Producción realizó el primer concurso público para el acceso a la cuota de atún tropical en el mar peruano, otorgándose 1,876.95 m3.

A la fecha, el Ministerio de la Producción ha suscrito los respectivos contratos con las dos empresas que obtuvieron la buena pro para la extracción de atún en aguas nacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO