Produce crea sus oficinas de lucha contra la corrupción y prevención de conflictos sociales

Es la principal novedad del decreto supremo que aprueba el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Produce.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que hoy se oficializó la creación de las oficinas de Prevención y Lucha Contra la Corrupción y de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que impulsa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“La Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, se sustenta en la necesidad de institucionalizar en Produce un órgano especializado en el desarrollo de acciones de prevención y lucha contra la corrupción; concordante con la política y las prioridades establecidas por el gobierno”, explicó.

Agregó que esta oficina será la responsable de realizar acciones de prevención, y de identificar los posibles focos o áreas de riesgo en las cuales podrían desarrollarse actos de corrupción.

Explicó que su creación está acorde con la Vigésima Sexta Política de Estado del Acuerdo Nacional, referida a la promoción de la ética, la transparencia y erradicación de la corrupción, el lavado de dinero, la evasión tributaria y el contrabando en todas sus formas.

En tanto, la Oficina de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales, se constituye a partir de la Oficina de Gestión Descentralizada, e incorpora las funciones de prevención de conflictos sociales, teniendo en cuenta que Produce requiere establecer consensos y mecanismos de coordinación y articulación con los gobiernos regionales y locales.

“Su finalidad es asegurar la implementación de las políticas y el cumplimiento de las competencias compartidas; así como del nuevo enfoque del Estado, que prioriza la voluntad de desarrollar e institucionalizar el diálogo como la forma más efectiva de prevenir y resolver los conflictos sociales”, señaló el ministro.

La creación de las mencionadas oficinas, forma parte del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Produce, según un decreto supremo del ministerio publicado hoy.

El nuevo ROF del Produce, busca el fortalecimiento del rol rector y las competencias del ministerio, el reordenamiento de las funciones de acuerdo a su afinidad, evitando duplicidad y el fortalecimiento de la gestión orientada a resultados y refuerzo del proceso de simplificación administrativa, para una mejor atención al ciudadano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO