Produce decomisó 27 toneladas de jurel juvenil en instalaciones de Hayduck

La incautación, realizada en Áncash, se realizó debido a que el recurso no cumplía con la talla mínima para su captura, que -según norma- es de 31 centímetros.

La Dirección General de Supervisión y Control del Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 27 toneladas de jurel juvenil en las instalaciones de la Empresa Pesquera Hayduck, ubicada en la localidad de Coishco, Región Áncash.

La incautación se realizó inmediatamente después que la embarcación pesquera “Bamar II” de propiedad de la empresa descargara el recurso, en la zona de recepción de materia prima de la mencionada planta pesquera.

De acuerdo a los muestreos realizados por los inspectores de Produce, el jurel descargado no cumplía con la talla mínima para su captura que es de 31 centímetros, según la norma.

El recurso incautado ha sido entregado en calidad de donación a la Municipalidad de Coishco, a la Municipalidad del Santa y a las Municipalidades de Nuevo Chimbote. Dichos municipios se encargarán de distribuirlo entre los comedores populares de su zona y otras entidades benéficas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO