Produce estableció límites de captura de caballa y plazo hasta 31 de diciembre

El límite es aplicable a actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota durante el 2017, estableció el Produce. Más detalles en la nota.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Produce estableció los límites de captura de caballa (Scomber japonicus peruanus) en 110,000 toneladas. El plazo vence el 31 de diciembre de 2017, o hasta agotarse el recurso. Lo que ocurra primero.

Este límite de cuota, aplicable a actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota durante el 2017, podrá modificarse si el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) remite al Produce la recomendación en base a evidencia de una mayor disponibilidad de caballa.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 035-2017-PRODUCE (ver aquí), el Produce dará por concluidas las actividades extractivas mediante Resolución Ministerial una vez alcanzado el límite de captura del citado recurso

El IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de la medida. Informará a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero los resultados de dicha labor

Para ello, el embarque del personal científico de investigación del IMARPE, o de los inspectores a bordo del Produce, deberán recibir las facilidades que requieran para sus operaciones de parte de los armadores o empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva de caballa.

Las actividades extractivas y de procesamiento de caballa se encuentran sujetas a las disposiciones contenidas el Decreto Supremo Nº 011-2007-PRODUCE, Reglamento de Ordenamiento Pesquero de Jurel y Caballa.

El incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Decreto Ley Nº 25977 Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC), aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.

La resolución lleva la firma de Eduardo Ferreyros Küppers, encargado del Despacho del Produce.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO