Produce incauta más de 44 toneladas de recursos marinos en Chiclayo

Estos recursos se encontraban secando a la intemperie, acción que causa daño al medio ambiente, e iban a utilizarse para producir ilegalmente harina de pescado.

Tras realizar dos operativos inopinados en el distrito de Santa Rosa, en Chiclayo (región Lambayeque), los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), incautaron e inutilizaron 44.5 toneladas de recursos marinos que eran secados a la intemperie.

Estos operativos se realizaron en inmediaciones de la Comunidad Campesina de Santa Rosa y son parte de un plan de acción que viene ejecutando el Produce para desmantelar las pampas de secado, las cuales causan daño al medio ambiente y promueven el desvío ilegal de recursos hidrobiológicos.

En la primera intervención, los fiscalizadores del Ministerio de la Producción arribaron a una pampa de secado donde hallaron esparcidas 15 toneladas de residuos de pota y 86 sacos que contenían cada uno 80 kilogramos de restos del mencionado recurso. Del mismo modo, se hallaron dos cocinas artesanales que eran utilizados para transformar los mencionados residuos en harina de pescado.

De otro lado, se intervino una segunda pampa de secado donde se hallaron 6.9 toneladas de diversos recursos marinos, así como 225 sacos contenido cada uno 70 kilos de residuos. También se encontraron dos cocinas artesanales utilizadas en la cocción para harina.

Es importante mencionar que estos operativos contaron con la participación de personal del Gobierno Regional de Lambayeque, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO