Produce: Manufactura primaria creció un 2.3% anual en agosto

El incremento se vio impulsado por la mayor producción de harina y aceite de pescado. Los productos refinados del petróleo, como las gasolinas 90 y 97 octanos, la gasolina natural y el GLP también destacaron en la lista.

Lima, (Andina).- La manufactura primaria creció 2.3% en agosto de este año en términos interanuales, gracias a la mayor producción de refinados de petróleo y harina y aceite de pescado, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

El viceministro de micro y pequeña empresa e industria de Produce, Francisco Grippa, destacó positivamente la mayor producción de productos refinados del petróleo, entre ellos las gasolinas de 90 y 97 octanos, además del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la gasolina natural.

Se sumó el mayor procesamiento de productos cárnicos (carne de ave, chorizos, jamón, paté y otros) y la refinación de metales no ferrosos (cobre refinado y blíster, aleaciones de plomo y zinc en polvo).

Grippa refirió que, en el caso particular del procesamiento de productos pesqueros, se observó un comportamiento favorable en la producción de harina de pescado (143.3%), aceite (175.9%) y enlatado (103.1%).

En tanto, se registró una disminución en la producción de congelado (-30.2%) y curado (-3.6%), debido al menor desembarque del recurso para estos rubros en particular.

El viceministro sostuvo que esto último llevó a que en agosto el agregado del procesamiento de productos pesqueros disminuya 14.7% en términos interanuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO