Produce prepublicará este mes reglamento sobre incentivos tributarios para innovación

Norma guardará la confidencialidad de los proyectos de I+D que planteen las empresas al Concytec, para acogerse a ese beneficio tributario, indicó el Produce.

Proyecto del Produce permite una deducción del 175% en el gasto que realicen las empresas por innovación. (Foto: Reuters)
Proyecto del Produce permite una deducción del 175% en el gasto que realicen las empresas por innovación. (Foto: Reuters)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que en el presente mes su sector prepublicará el proyecto de reglamento de ley que permite una deducción impositiva del 175% en el gasto que realicen las empresas por este concepto.

El proyecto tiene como fin incentivar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en la actividad productiva en el Perú, puntualizó el titular del Produce.

La citada ley, denominada Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, fue aprobada por el Congreso en febrero del 2014, y la idea es que incentive nuevos proyectos en investigación y desarrollo (I+D), aseveró Ghezzi.

Adelantó que esta norma busca atender la preocupación de las grandes empresas que muchas veces son reacias a acceder a los programas del gobierno que financian proyectos de I+D, como es la confidencialidad de esas iniciativas.

Explicó que, una vez que el Concytec apruebe el proyecto que planteen las empresas para acceder al citado beneficio tributario, la Sunat “no vendrá a decir que no es un proyecto de I+D”, es decir, que la deducción tributaria será automática, pero sujeta a un límite global deducible, de S/.6.8 millones por año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO