Produce: La producción manufacturera creció 3% en enero

El positivo desempeño del sector primario impulsó a la actividad en el primer mes del año, detalló el Ministerio de la Producción.

Lima (Andina).- La producción manufacturera creció 3% durante enero del presente año como resultado del desempeño positivo de la Manufactura No Primaria, que se incrementó en 4.1%, informó el Ministerio de la Producción.

Magali Silva, viceministra de Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, precisó que la producción de bienes intermedios experimentó un incremento de 4.4%.

Precisó que ello reflejó los mayores pedidos de productos destinados al sector Construcción como son cemento, ladrillos, revestimientos, concretos y vidrios, entre otros.

Por su parte, la producción de bienes de consumo registró un crecimiento de cuatro por ciento en el primer mes del año. Ello se sustentó en la mayor demanda interna de muebles para el hogar, colchones, alimentos diversos como infusiones, snacks, refrescos, así como cartón corrugado, papel bond y otros productos de papel para el hogar.

También destacó la mayor producción de prendas de vestir y los productos farmacéuticos. Finalmente, la producción de bienes de capital experimentó una ligera contracción de 1.9% en enero.

Ello se produjo por una menor producción de aparatos de distribución y energía eléctrica, maquinaria para minas, canteras y construcción así como las bombas y compresoras que contrastan con la mayor producción de buses de transporte metropolitano y de turismo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO