Produce publicó proyecto del reglamento de la ley de acuicultura

Norma recibirá aportes o consultas por treinta días. Establece mecanismos de financiamiento como la hipoteca acuícola y la ampliación de las líneas de crédito del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Con el propósito de recibir aportes para mejorar o enriquecer la propuesta del Reglamento de la Ley General de Acuicultura, el Ministerio de la Producción (Produce) convocó al público en general a presentar sus comentarios o consultas durante 30 días hábiles, a partir del sábado 19 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, tras indicar que la Resolución Ministerial N° 410-2015-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que las personas interesadas podrán revisar el proyecto del Decreto Supremo que aprueba el citado reglamento, en el portal web institucional del Ministerio: www.produce.gob.pe.

[LEA TAMBIÉN: Produce aplicará paquetes tecnológicos para cinco especies acuícolas]

Dijo además que en esta etapa el Ministerio ampliará la difusión de la propuesta del Reglamento a nivel nacional.

“Recibiremos los aportes de todos los sectores involucrados, como los gremios, organizaciones, instituciones públicas y/o privadas, Centros de Investigación, Universidades, y personas naturales, entre otros”, añadió el Viceministro.

Contenido
El ministerio explicó que el Reglamento tiene mecanismos de acceso a la Acuicultura, como la hipoteca acuícola para favorecer el apalancamiento de proyectos medianos y grandes, y la ampliación de las líneas de crédito del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

“Esto servirá –por ejemplo- al financiamiento de los planes de negocios y la infraestructura acuícola, entre otros”, subrayó.

[LEA TAMBIÉN: Produce capacitará en acuicultura a pescadores artesanales de Talara]

El reglamento precisa detalles sobre la Autoridad Nacional en este sector, el desarrollo y el ordenamiento de la Acuicultura, así como el control sanitario, la creación de la Ventanilla Única de Acuicultura; y la habilitación, autorizaciones y permisos, entre otros aspectos.

Desarrollo sostenible
La Ley General de Acuicultura tiene como objetivo desarrollar y ordenar el sector, a fin de alcanzar su desarrollo sostenible en nuestro país.

“Su aplicación se dará a partir de la aprobación de su Reglamento, y se estima que beneficiará a más de 4 mil productores”, destacó Produce.

TAGS: acuicultura

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO