Produce recibirá comentarios a reglamento para impulsar la industria nacional

El ministerio aceptará hasta el 24 de enero aportes a la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, que busca promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar las inversiones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Gobierno publicó los reglamentos de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial y de la Ley que Promueve el Desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias.

El Ministerio de la Producción ha ampliado el plazo para recibir aportes sobre
los beneficios incorporados en la Ley 30056, Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, que busca promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar las inversiones, que se elaboró con los aportes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la SUNAT.

Se podrá recibir comentarios y sugerencias hasta el 24 de enero por escrito a la sede del ministerio Calle Uno Oeste N° 060 Urbanización Córpac en San Isidro o de manera digital al correo electrónico reglamentomipyme@produce.gob.pe.

Para acceder al documento pueden ingresar aquí.

Ley 30078
De otro lado, el Ministerio de la Producción conformó un grupo de trabajo para elaborar el Reglamento de la Ley Nº 30078, que tiene como objetivo promover el desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos, el mismo que estuvo integrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda la Ley Nº 30078 busca establecer los lineamientos y mecanismos para la promoción y desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos (PITE) con enfoque de cluster en alianza con el sector privado.

La Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competividad Territorial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, será la encargada de recibir, procesar y sistematizar, las propuestas o sugerencias que se presenten.

La Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competividad Territorial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, recibirá, procesará y sistematizará, las propuestas o sugerencias que podrán ser remitidas por escrito durante 30 días al Ministerio de la Producción, en Calle Uno Oeste Nº 060, Urbanización Córpac, San Isidro y/o a la dirección electrónica mcperez@produce.gob.pe.

El Proyecto de Reglamento puede ser descargado en el siguiente enlace.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO