Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días en diversas zonas del mar peruano

La suspensión tendrá una duración de cinco días calendario para proteger la presencia de especies juveniles de anchoveta, según reporte del Imarpe.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la suspensión de las actividades de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en diversas partes del mar peruano y por un período de cinco días calendario, contados desde el día de hoy, debido a la presencia de especies juveniles.

Mediante dos resoluciones del Produce, la suspensión se aplicará entre los 10°30’ – 11°00’ Latitud Sur, dentro de las 30 millas marinas de distancia de la costa, así como entre los 12°00’ a 12°29’ Latitud Sur y entre los 13°30’ – 13°59’ Latitud Sur dentro de las 30 millas.

Además no se pescará anchoveta ni anchoveta blanca en el área comprendida entre los 17°00’ y 17°29’ Latitud Sur, dentro de las 20 millas marinas de distancia de la costa.

La suspensión establecida por el Produce será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala.

Mientras que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Justamente a raíz de un informe del Imarpe, se determinó que la incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó el 20.4% en el área comprendida entre los 10°30’ – 11°00’ Latitud Sur, mientras que en el área entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur la incidencia fue de 10.5%.

Ya el nivel de incidencia subió a 27.6% en el área comprendida entre 13°30’ – 13°59’, porcentaje que se repitió entre los 17°00’ – 17°29’ Latitud Sur y ante estas cifras es que el Imarpe recomendó tomar medidas precautorias de protección a los ejemplares de juveniles de anchoveta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO