Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días en el mar peruano

Embarcaciones no podrán realizar sus actividades pesqueras en el área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur, dentro de las 10 millas de distancia a la costa peruana.

El Ministerio de la Producción (Produce) decidió suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del 25 de abril y por un período de cinco días calendario en el área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur, dentro de las 10 millas de distancia a la costa peruana.

Esta medida responde al reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que advierte que la presencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó el 20% en la área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur dentro de las 10 millas de distancia a la costa.

Asimismo, Imarpe registró incidencia de esta especie superior al 35% en el área entre los 14°30’ y 14°59’ Latitud Sur dentro de las 20 millas marinas desde la costa.

El incumplimiento de la suspensión será sancionado conforme a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras Acuícolas.

Desde el inicio de la temporada de pesca de anchoveta, que inició el 9 de abril, Produce viene aplicando medidas preventivas, como la suspensión de las actividades pesqueras en ciertas zonas del mar peruano, para garantizar la explotación racional de los recursos hidrobiológicos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO