Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días en tres zonas del litoral

Las zonas donde no se podrá realizar la pesca de anchoveta se ubican en Pimentel, Malabrigo y la Bahía Independencia. El Imarpe estará a cargo del monitoreo y seguimiento de los indicadores de dicho recurso.

Produce resolvió suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas desde mañana por un periodo de cinco días calendario entre los 07º00’ a 07º29’ LS, frente al Sur de Pimentel de las 10 a 40 millas marinas de distancia a la costa.

Asimismo, la suspensión de la pesca de anchoveta se aplica entre los 07º30’ a 07º59’ LS, frente a Malabrigo, de las 10 a 30 millas marinas de distancia a la costa y entre los 14º00’ a 14º29’ LS, frente a la Bahía Independencia, de las 10 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Según la Resolución Ministerial del Produce, la suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales de menor y mayor escala dentro del área citada.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso de anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO