Produce suspende la pesca de anchoveta en tallas menores en el litoral de Ica

Resolución de Produce establece que medida regirá a partir de mañana y se extenderá por un espacio de cinco días. Las embarcaciones artesanales, de menor y mayor escala deberán cumplir esta disposición.

El Ministerio de la Producción estableció la suspensión de la extracción de los recursos anchoveta y anchoveta blanca desde las 00:00 horas del 22 de mayo y por un periodo de cinco días entre los 14°30´ y 14°59´ Latitud Sur (entre Punta Azua y Caleta Nazca, en la región Ica), dentro de las 20 millas marinas de distancia de la costa.

Esta medida se adoptó ante la alta presencia de anchoveta juvenil en esa zona del litoral, tal como se indica en el “Reporte Nº 004 sobre incidencias de juveniles de anchoveta en la Región Norte-Centro del mar peruano, del 16 al 18 de mayo de 2014”, elaborado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Según lo establece la Resolución Ministerial Nº 163-2014-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano con la rúbrica del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, las embarcaciones pesqueras artesanales, menor escala y de mayor escala deberán cumplir esta disposición.

Asimismo, el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción sobre las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento a lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO